Buena la pregunta, y mi respuesta será algo subjetiva, pero creo que algo hay que cambiar. La Diferencia existe, es algo fisico, lo veo en los gimnasios, yo no desarrollaré nunca ese biceps que con tanto amor se mira en el espejo el cachas que hace máquinas. Pero tenemos un problema. Hace aproximadamente 40 años que la mujer se integró en el mundo laboral. Así que trabajamos, y nos gusta, y cumplimos, y salgunas con más éxito que otras... pero cuando se quiere ser madre... MÁS DIFÍCIL TODAVÍA! Seguimos trabajando, nos siguen exigiendo la misma implicación, sino... nos apartan de los mejores proyectos porque no puedes dedicarle todo el tiempo que requieren (lo veo dia a dia esto...), y porque como no hay pasta no puedes pagar a una chica para que te crie los niños. Y aún así te pierdes su infancia... y te sientes MAL. Además de seguir cuidando de la casa (si no puedes pagar a alguien que te lo haga... cosa que dudo), sacando el perro mientras compras y paseas con los niños... después de trabajar. Subir hacer la cena, organizar las duchas... gimnasio? A la ****** el gimnasio... (Esto último le pasó a una amiga mia el viernes pasado)
No se la solución, pero lo que peor me sabe es cuando mis compañeras de trabajo se sienten malas madres porque quieren dar todo el amor, con sus abrazos a sus hijos, sin niñeras, sin abuelas, ellas, disfrutar de su bebe. Y se te rompe el corazón. Hay diferencias evidentes, y no estan en quien paga la cena o abrir la puerta a una señorita o tonterías.... hablo de dar amor a nuestro futuro.
P.D: si miramos los horarios de padres, solteros, seres humanos en general para poder hacer vida y permisos maternales fuera de España dan ganas de emigrar XD